Si has visto un objeto o luz inusual en el cielo o en cualquier otro entorno, y crees que estás ante algo anómalo, te agradeceríamos que te comunicaras con nosotros y nos lo contaras para que pudiéramos iniciar la investigación y catalogación del mismo. Si el avistamiento ocurriera fuera de nuestro radio de acción, pasaríamos el informe a algún investigador en la zona, para una mejor operatividad.
Pero antes de enviarnos tu reporte, recuerda que ahora hay muchas cosas moviéndose en el cielo que pueden resultar espectaculares para un ojo no entrenado. Repasemos algunas de ellas:
Satélites Starlink -Una línea de puntitos moviéndose en el cielo nocturno, en fila y a buena velocidad, seguramente sea un grupo de satélites Starlink de la empresa aerospacial Space X. Para asegurarse, compare la observación con la imagen que le adjuntamos. No reporte este tipo de avistamientos.
Venus y Júpiter – Aunque no lo parezca, Venus y Júpiter también pueden causar confusiones, especialmente cuando están surgiendo desde detrás de una montaña, lo que les proporciona un falso aspecto de movimiento. Desconfíe de los puntos luminosos que no realizan maniobras y permanecen quietos en el cielo. Si cree apreciar movimiento, por favor, confirme que no es una falsa apreciación provocada por el terreno circundante. Te recomendamos leer nuestro artículo formativo Identificados II.
Si, pese a todas las comprobaciones, cree que está ante algo verdaderamente anómalo, por favor, rellene el siguiente formulario.