Acabamos de tener conocimiento de este caso que ocurrió hace ya algunos años. Es por ello que desde aquí hacemos un llamamiento a cualquiera que reconozca el video o quien pudiera haberlo grabado, ya que necesitamos contactar con el o ella para recabar más información sobre esta interesantísima grabación.

Los Hechos

En el canal de YouTube denominado Jose Fernandez De Moya Jimenez aparece un video en el que se puede ver una luz de apariencia más o menos esférica parece descender suavemente sobre el mar para posteriormente elevarse rápidamente en un ángulo de 45 grados aproximadamente. No hay comentarios en el video, solo se escucha el sonido de un televisor con algún programa infantil. En cierto momento parece escucharse cierto zumbido, pero somos incapaces de saber si procede del objeto filmado o de algún otro vehículo que pasara por la zona. Actualmente, solo tenemos la grabación publicada en YouTube, pero sería necesario acceder al video original para obtener los datos EXIF de la película, así como los datos técnicos del aparato usado para grabar (¿videocámara, teléfono?)

El autor del video manifiesta que el video fue grabado en Almuñécar, Granada. La orografía observada es compatible con esta localidad de costa.

El caso está totalmente abierto y en este momento estamos simplemente iniciando las investigaciones teniendo en cuenta que, en principio, el video parece interesante y con la suficiente extrañeza.

El video

CATAGRA

El caso ha recibido provisionalmente la nomenclatura de 20180928Egr. Da do que nuestra nomenclatura se basa en la fecha del suceso, y la fecha del suceso no solo no está clara sino que seguramente sería otra, esta numeración podría cambiar. En cualquier caso, su expediente se ha abierto dentro del CATAGRA y puede consultarse en la sección Archivos de esta Web

Autor

  • Antonio Salinas Cervi

    Antonio comenzó a investigar los fenómenos anómalos desde muy niño, especializándose en la investigación ufológica. Su perspectiva ha sido siempre crítica y racionalista, aunque no negacionista. Piensa que cada caso debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, pero que eso no puede conducir a inventar respuestas, ya sea en uno u otro sentido. Pronto se unió al Consejo de Investigadores Ufológicos Españoles, donde aprendió las técnicas de la investigación de campo de veteranos como Ramón Navia. Antonio Salinas desarrolló el Proyecto CATAGRA, una catalogación sistemática de los avistamientos OVNI ocurridos en la provincia de Granada. Participó en la fundación de la S.I.B., desarrollando estatutos y reglamentos y toda la documentación necesaria.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *